RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Adriana Tudela cuestiona al Gobierno por excluir a comandos Chavín de Huántar del desfile militar

“Castillo muestra una vez más que la barbarie terrorista y el enorme daño que generó significan nada para él”, cuestionó Adriana Tudela, de Avanza País.

tudela-a-exitosa-noticias-1
tudela a exitosa noticias 1

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A través de las redes sociales, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, cuestionó la decisión del gobierno de no incluir en el desfile patrio a los veteranos de la operación Chavín de Huántar. Según señaló la legisladora, este hecho era una falta de respeto y dejaba en claro que el sufrimiento que dejó el terrorismo en el país “significaba nada” para el presidente Castillo.

Castillo muestra una vez más que la barbarie terrorista y el enorme daño que generó significan nada para él. Primero con la designación de personas cercanas al Movadef. Ahora con esta falta de respeto hacia nuestros héroes. Cada vez hay menos dudas de su deseo de reivindicación”, escribió Tudela en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este viernes, los veteranos de la Operación de Chavín de Huántar manifestaron sentirse rechazados, luego de que el Gobierno del presidente Pedro Castillo los haya excluido del destacamento del desfile militar, y realizaron un desfile organizado por ellos en San Borja.

Quizás te interese leer | Anderson: Tenemos 'niños' y un presunto violador en el Parlamento, ya me da vergüenza decir que soy congresista

Cabe recordar que la patrulla de 'Chavín de Huántar' iniciaba el desfile militar desde 1998 en el marco de la celebración del 28 de julio, sin embargo, este año no han formado parte del evento por Fiestas Patrias y según indican, no han recibido alguna explicación y sin guardar alguna forma de respeto.

“Las fiestas patrias unen al pueblo peruano, nuestras Fuerzas Armadas siempre van a estar dispuestas a defender a nuestro país de cualquier invasor así sea interno y externo, ese es el motivo por el cual nosotros nos hemos hechos presentes porque estamos en contra del desfile privado que está haciendo este Gobierno usurpador de este presidente delincuente“, declaró un veterano de guerra del CENEPA a Exitosa Noticias.

MINDEF SE PRONUNCIA

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió sobre los excomandos de Chavín de Huántar, quienes realizaron un desfile paralelo tras no ser incluidos en la gran parada militar.

“Ustedes han visto el desfile, tenemos a la compañía Húsares de Junín, la compañía Fanning de la policía de la guerra del Pacífico, la compañía de las Fuerzas Históricas de la guerra de 1941 y nuestra compañía histórica de Chavín de Huántar que derrotó a la subversión, la compañía Chavín de Huántar desfilará por los próximos 100 años“, declaró Gavidia a la prensa.

“La compañía Chavín de Huántar está hecho por si acaso por comandos especiales, ese es el honor que hacemos realmente a los que trabajaron y lucharon por la asociación. Ha sido un desfile netamente militar, si preguntan por qué participaron los bomberos y es porque hay carros de bomberos que pertenecen al grupo de desastres naturales“, agregó.

Síguenos en redes sociales