RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

¿Alianza Lima retornará a primera división? Esto es lo que dijo Silvio Valencia

La directiva 'grone' solicitó formalmente que se le otorguen los puntos del encuentro, que terminó 2-0 a favor de Sport Huancayo.

¿Alianza-Lima-retornará-a-primera-división-Esto-es-lo-que-dijo-Silvio-Valencia
¿Alianza Lima retornará a primera división Esto es lo que dijo Silvio Valencia

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Silvio Valencia, periodista deportivo de Exitosa, indicó -en nuestro medio- que el reclamo de Alianza Lima ante Federación Peruana de Fútbol (FPF) por supuesto incumplimiento del protocolo COVID-19 de parte del entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, no aplicaría para la permanencia de los blanquiazules en primera división.

También te puede interesar: Alianza Lima pidió los puntos por el partido que perdió frente a Sport Huancayo

Como se recuerda, la directiva 'grone' solicitó formalmente que se le otorguen los puntos del encuentro. El duelo terminó 2-0 a favor de Sport Huancayo. Según aseguraron, Wilmar Valencia cometió una supuesta falta al dejar su concentración en la víspera del compromiso para conceder una entrevista televisiva.

De proceder el recurso presentado por el equipo de La Victoria, la decisión de la FPF tendría carácter económico. Así lo detalló Silvio Valencia. Más no correspondería a otorgarle puntos contra Sport Huancayo, y su retorno a la Liga 1, agregó.

"[Alianza Lima] sí ha presentado este recurso. Pero no va a pasar nada [...] Si procede o no, hay una sanción económica y el resultado no varía", enfatizó en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz. "Son manotazos de ahogado", puntualizó.

Mesa

Los protocolos para el desarrollo de la Liga 1 que están estipulados en numeral 1.1.13, indican que “los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno”.

Esta no sería la primera vez que Alianza gane los puntos en mesa. La FPF le otorgó los tres puntos en el duelo ante Binacional en el reinicio de la Liga 1. El reclamo fue a raíz de que jugadores de la plantilla de Juliaca incumplieron los protocolos de sanidad.

Lo más visto en Exitosa