RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Asesor de comuneros de Fuerabamba niega vínculos con Movadef

Jorge Paredes Terry señala que se desempeña como asesor de los comuneros de Fuerabamba, sin cobrar ni un sol.

paredes-terry
paredes terry

08/04/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El asesor de los comuneros de Fuerabamba, Jorge Paredes Terry, negó “tajantemente” que haya sido aliado político del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

"Toda mi vida he estado ligado a los intereses del pueblo. Nunca he negado mi participación en partidos políticos, como el Partido Nacionalista, etcétera. Pero sí rechazo que yo pertenezca al Movadef", señaló Paredes Terry en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, precisó que "en su momento" tuvo reuniones con miembros del Movadef y otras organizaciones, para crear el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp). "Pero luego, al día siguiente, al ver que no teníamos coincidencias en el tema ideológico, nos retiramos automáticamente", manifestó.

Paredes Terry aseguró que se está desempeñando como asesor político de los comuneros, sin cobrar ni un sol. "Agradezco a la comunidad de Fuerabamba y a las 38 comunidades que estuvieron en la mesa de diálogo, el haberme considerado como un colaborador de ellos. Que el país sepa que lo hago ad honorem", puntualizó.

Asimismo, informó que la comunidad de Fuerabamba no habría aceptado el acta que firmó Gregorio Rojas con la minera Las Bambas. "Y hoy se verá otra reunión. Espero que ahí se limen asperezas y puedan ellos ya tomar la decisión de liberar la carretera (de ingreso a la minera). Ahora en Fuerabamba las decisiones la toma la asamblea", sentenció.