RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Biden saludó la condena de 22 años a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

El presidente de Estados Unidos se pronunció tras la sentencia a Derek Chauvin, quien fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

joe-biden-2
joe biden 2

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de "apropiada" la condena a 22 años y medio de prisión al expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

MIRA: Familia de George Floyd recibirá una indemnización de $ 27 millones por su muerte

Cuestionado por la sentencia a Chauvin, Biden señaló que no conocía "todas las circunstancias que se tuvieron en cuenta", sin embargo según las directrices penales para un crimen como el de Floyd, la condena "parece ser apropiada".

Derek Chauvin, expolicía que asesinó al afroamericano George Floyd, fue condenado por la Justicia de Estados Unidos a 22 años y medio de cárcel, de los cuales 15 permanecerá en prisión. Como se sabe, Chauvin mató a Floyd en mayo del 2020.

El juez Peter Cahill leyó la sentencia en la sesión del tribunal del condado de Hennepin, Minneapolis. En dicha ciudad, Chauvin fue hallado culpable en abril pasado por asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Al dictar la pena, el magistrado señaló que "la sentencia no se basa en la emoción o la simpatía", ni tampoco se basaba "en la opinión pública", sino en la ley y en los hechos específicos del caso. Asimismo, reconoció el "profundo y tremendo dolor que todas las familias están sintiendo", especialmente la de George Floyd.

MIRA: Peruana y su esposo fueron asesinados por racismo en Estados Unidos

Antes de la sentencia, los fiscales solicitaron 30 años de prisión mientras que la defensa de Chauvin pidió libertad condicional. La sentencia máxima que podía recibir el expolicía era de 40 años según lo correspondido a ley, pero al no tener antecedentes criminales, las ordenanzas de Minnesota indicó que la sentencia por asesinato involuntario en segundo grado y asesinato en tercer grado es de 12 años y medio.

MÁS EN EXITOSA