RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Carlos Tubino: “Llama la atención la presión que se ejerció sobre el juez Aldo Figueroa”

El vocero oficial de Fuerza Popular responsabilizó a ONG de inhibición del juez que ve el caso de Keiko Fujimori.

1-63
1 63

11/06/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino se refirió a la reciente decisión del juez Aldo Figueroa, quien presentó su inhibición “por decoro” para ver la casación interpuesta por Keiko Fujimori Higuchi, sobre la anulación de la orden de prisión preventiva en su contra. Según argumento el vocero de Fuerza Popular, esta decisión tiene como responsable a la presión impuesta por una ONG.

Esa presión viene de alguna ONG, no necesariamente del Gobierno, esas son las cosas que más nos debe preocupar, pues quién guarda y tiene los videos para usarlo de acuerdo a sus intereses políticos”, sostuvo para la agencia Andina.

PUEDES LEER: Juez supremo Aldo Figueroa se inhibe del caso de Keiko Fujimori

“Es una decisión del juez, pero lo que sí llama la atención es la presión que se ejerció sobre este juez, una presión calculada por alguien, pues esperaron que la Corte Suprema se pronunciara sobre su caso, pero no salió como esperaban y luego salieron los audios y videos", agregó.

Además, Tubino hizo hincapié en que esta decisión del juez supremo Aldo Figueroa deja muchas dudas y señaló que era muy evidente la presión sobre el magistrado.

Hay muchas dudas que deja todo esto. Es indudable esta presión en contra del juez y eso lo hemos visto todos los peruanos. Primero, ante el conocimiento de una casación, se presiona y cuando ello no da resultado se saca el as bajo la manga que son audios y videos para presionarlo", concluyó.