RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COLUMNA | Giovany Rocío: "Lima sin rumbo"

rum
rum

13/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Usted sabe que la empresa brasileña Relima (Sí, la misma de Comunicore), que hoy se llama Innoba, tiene un contrato con la Municipalidad de Lima desde 1995, es decir, un contrato obsoleto y caduco con más de 24 años, en los cuales nosotros ponemos los camiones, hacemos de parte de Lurín un basurero sin ningún tratamiento como es Portillo Grande, pero nadie dice nada. Ni Susana, ni Castañeda y menos ahora Jorge Muñoz.

Usted sabe que los 930 mil dólares que recibió Luis Castañeda Lossio para su campaña municipal de parte de Odebrecht y OAS les costaron caro a los limeños, pues solo por el proyecto Línea Amarilla el perjuicio se calcula en unos 1,576 millones de soles, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía. Que también le dio millones a la administración de Villarán y que hoy está con su gerente y ella presos.

Usted sabe que Rosa Bartra investigó esas concesiones y curiosamente hoy postula por Solidaridad Nacional.

Usted sabe que del 2015 al 2019 tenemos más de 50 mil taxis colectivos nuevos y que ni Castañeda y ahora Jorge Muñoz no plantean ninguna solución y que la ATU (Sí, la Autoridad Autónoma de Transporte existe) solo propone erradicarlos sin ningún sustento técnico.

Usted sabe que el retraso de la línea 2 del Metro pretende igualar a la 1, al parecer que duró casi 20 años.

Usted sabe que Jorge Muñoz no ha aprobado ningún reajuste de zonificación, ni si quiera el que hizo en Miraflores y en todo el año solo se le vio en su bicicleta.

Usted sabe que mientras Lima anda perdida y sin ningún plan, en Ventanilla (Callao) se inauguran obras casi todas las semanas y hoy es un placer caminar por ese distrito. Y en Lima seguimos con el último Plan Urbano que se hizo en el gobierno de 'Frejolito' y que fue presidido por el maestro Jorge Ruiz de Somocurcio.

Y por último, usted sabe que la Contraloría viene haciendo una megainvestigación en los sueldos de los funcionarios en Miraflores durante la época de Jorge Muñoz, que quizás remueva toda la aceptación que hoy tiene el partido que lo albergó. Mientras él sigue pintando con guantes unas maderas que cubrían una construcción.

Es momento que pensemos con una visión de futuro.