RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: 17 policías han perdido la vida a causa del COVID-19

El ministro Gastón Rodríguez lamentó que 17 policías hayan fallecido a nivel nacional, 11 de ellos en Lima, víctimas del coronavirus.

25/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, amentó que 17 policías hayan fallecido a nivel nacional, 11 de ellos en Lima, víctimas del Covid-19, razón por la cual, anunció, se realiza un seguimiento permanente para que no se incrementen los casos de efectivos infectados y reciban los cuidados respectivos en los hospitales.

“Vamos a trabajar con el Comando de la Policía para que de ninguna manera el personal policial esté en las afueras de los hospitales, se les va a atender por turnos y en el interior, y voy a ver la posibilidad que se instale un toldo o carpa donde el personal pueda estar sentado cómodamente y se le brinde agua”, manifestó.

En su visita a la Unidad de Servicios Especiales, el titular del Sector reconoció el esfuerzo que realizan día a día los efectivos policiales patrullando las calles para hacer cumplir las medidas de inmovilización y aislamiento social obligatorio dictados por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

“Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, reconozco en cada uno de ustedes las acciones que están realizando y sigamos trabajando por el bien de nuestro país”, agregó.

El titular del Mininter informó también que la próxima semana llegarán 220 mil pruebas de descarte de Covid-19 para la Sanidad de la PNP; en tanto, ayer se reiniciaron los descartes con un lote de 20 mil pruebas rápidas, y que a la fecha ya se han realizado 25 mil pruebas entre rápidas y moleculares.

En ese sentido, puso énfasis en la necesidad de que todos los equipos de bioseguridad, adquiridos por el Mininter por cerca de 50 millones de soles, lleguen a los agentes policiales que patrullan las calles y dan seguridad en todos los rincones del país.

“Aquí no puede haber ninguna excusa de ningún Comando Policial que no haya entregado las mascarillas, guantes, alcohol o gel en su momento y que haya permitido con esa acción que personal de la policía se contamine”, expresó, para luego destacar que también se dará soporte emocional y médico a los policías infectados, y las familias de los policías fallecidos.