RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: 2 mil policías dieron positivo al covid-19 y otros 20 agentes fallecieron

"Estamos uniendo esfuerzos para una mejor atención a nuestros policías", el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reiteró su compromiso con la Policía Nacional.

policías-1
policías 1

27/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En el día 43 del estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno a causa de la propagación del coronavirus, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que hasta el momento hay 2 mil policías contagiados en todo el país con el covid-19.

Asimismo, el ministro lamentó confirmar el fallecimiento de 20 agentes policiales a causa del coronavirus. Por otro lado, un total de 56 agente fueron dados de alta tras superar la enfermedad. "Estamos uniendo esfuerzos para una mejor atención a nuestros policías", sostuvo Rodríguez.

Para ello, se está trabajando para una mejor supervisión de la PNP en cuanto a su trabajo diario y todo lo que implica su salud. “He solicitado a la Oficina de Integridad, la celeridad necesaria para que realice su informe, en el marco de la ley. No podemos esperar situaciones que repercutan en la propia institución”, añadió.

Finalmente, Gastón Rodríguez recordó que una de sus principales misiones es darle la debida importancia y proteger a la Policía Nacional ante la pandemia: “El presidente Martín Vizcarra me dio la misión de luchar contra la corrupción. He firmado 5 oficios para que el Contralor haga seguimiento de contrataciones hechas por la Policía; y al OCI de la Policía Nacional del Perú para que actúe su ámbito”, manifestó el titular del Mininter.