RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: Policías colocaron sillas para ancianos de Pensión 65 mientras hacían sus colas

Los efectivos mostraron un gran gesto con las personas de tercera edad durante el Estado de Emergencia.

tercera-edad
tercera edad

24/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, policías que patrullaban las calles de Piura en pleno Estado de Emergencia, demostraron un gran gesto con las personas de la tercera edad.

Mientras que los beneficiados del programa Pensión 65 hacían su cola en los exteriores del Banco de la Nación del distrito de Tambogrande, en Piura, los agentes policiales les brindaron sillas de plástico para que tomen asiento durante la espera del pago.

Cabe indicar que, ante la emergencia sanitaria debido al avance del coronavirus, la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Ariela Luna, confirmó el adelanto del pago de este programa para los adultos mayores de 65 años en condición pobreza extrema.

Asimismo, los efectivos realizan más control en las afueras de los bancos, a fin de evitar la aglomeración de personas y se cumpla con las medidas preventivas frente a la pandemia, como mantenerse a un metro de distancia, tener una mascarilla y guantes.

Recordemos que no es necesario que los adultos mayores se trasladen a los bancos para recibir el monto, ya que también podrán recibir su pago personalmente en sus domicilios.