RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COVID-19 | Viajeros procedentes del extranjero podrán hacerse prueba adicional para dejar cuarentena

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que los viajeros que lleguen al país podrán realizarse una prueba de descarte COVID-19 al sexto día.

4445
4445

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, durante el anuncio de las nuevas medidas adoptadas contra la COVID-19, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que los viajeros procedentes del extranjero podrán hacerse una prueba al sexto día de cuarentena, y si la misma da negativo, tendrán la libertad de continuar con su recorrido.

“Aquellas personas que ingresen a nuestro país tienen que venir con una prueba negativa PCR [para detectar el COVID-19], esto se mantiene todavía vigente hasta el 31 de enero. Asimismo, también tiene que cumplir una cuarentena de 14 días, lo cual se mantiene vigente. Sin embargo, se va a dar una facilidad que es [que] aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con toda normalidad”, precisó la titular del ministerio de Comercio Exterior.

Como se conoce, el Gobierno dispuso que desde el pasado lunes 4 de enero se aplicará la cuarentena obligatoria por 14 días para las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, a fin de prevenir la propagación de la nueva variante de la Covid-19.

Puedes leer: Gobierno anuncia restricción vehicular y peatonal los domingos en siete regiones

Esta medida aplica para todos los peruanos, extranjeros visitantes y extranjeros residentes en el Perú que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia. La cuarentena obligatoria es por un periodo de 14 días calendario contados desde el arribo al territorio nacional.

Por su parte, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, dijo que hasta el 31 de enero permanecerán suspendidos los vuelos hacia Europa.

Conoce el toque de queda en las distintas zonas del país