RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Dina Boluarte: “El señor Olivera se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable”

La candidata a la vicepresidenta de Perú Libre también pidió a Keiko Fujimori que reconozca su derrota en las elecciones de la segunda vuelta.

Dina-Boluarte-3
Dina Boluarte 3

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció sobre la solicitud de Fernando Olivera de realizar nuevas elecciones y aseguró que lo que intenta es ser parte de quienes manifiestan un presunto fraude en las elecciones presidenciales del 6 de junio.

“Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable. No sé si ya está jugando con el señor (Luis) Iberico que salieron aquella vez con los vladivideos, embanderados contra la mafia fujimorista, pero ahora curiosamente pareciera que jugaran en pared, tanto Iberico como el señor Olivera, con esa mafia fujimorista”, sostuvo a un medio local.

También puedes leer | Lourdes Flores sobre inadmisibilidad de hábeas data: Fuerza Popular subsanará lo pedido por el juez

Como se conoce, este último jueves, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

Asimismo, calificó de "dictadora" a la candidata presidencial Keiko Fujimori ante la polarización que se ha generado por las denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral, por lo que le pidió reconocer su derrota. “No nos están dejando avanzar. Con esta actitud, está demostrando que es una dictadora. Basta, señora Keiko. Usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú avance”, enfatizó.

“El profesor Pedro Castillo estos días no ha estado pronunciándose. Ha preferido esperar y respetar la institución del JNE para luego de proclamar al ganador de las elecciones, se pronuncie. Sin embargo, nosotros desde que se dio, a los minutos del 6 de junio, el conteo rápido, sabíamos que era irreversible y hemos empezado a trabajar de manera serena”, aclaró.

Más en Exitosa