RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Edward Málaga sobre derrumbe en Kuélap: "Ha sido descuidado y maltratado por décadas de malas gestiones culturales"

El congresista Edward Málaga informó que continúa el derrumbe de una parte del muro del complejo de Kuélap. "Sigue lloviendo en #Kuelap y sigue derrumbándose", dijo.

Edward-Málaga-sobre-derrumbe-en-Kuélap-Ha-sido-descuidado-y-maltratado-por-décad
Edward Málaga sobre derrumbe en Kuélap Ha sido descuidado y maltratado por décad

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, informó que en la provincia de Luya, región Amazonas, se reportó el derrumbe del muro del complejo de Kuélap, tras las fuertes lluvias que se reportaron en dicha parte del país.

Asimismo, señaló que dicho patrimonio arqueológico está "descuidado y maltratado" por las anteriores autoridades que lideraban el sector de Cultura y que se dedicaban a ello. En esa línea, adjuntó un video que recibió de un funcionario del Gobierno Regional de Amazonas.

"Sigue lloviendo en #Kuelap y sigue derrumbándose nuestro patrimonio arqueológico, descuidado y maltratado por décadas de malas gestiones culturales. Acabo de recibir este video de un funcionario del GoRe Amazonas, tomado a las 15:25 de hoy. Terrible ver esto", informó el legislador Málaga a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Miloslavich sobre defensor del Pueblo: Debilita la entidad con declaraciones políticas que no le corresponden

Cabe señalar que, el último domingo, el Ministerio de Cultura alertó el derrumbe del complejo luego de identificar daños en la infraestructura por problemas de humedad. Tras ello, se registraron diversas imágenes difundidas en las redes sociales sobre el colapso del muro de Kuélap. Así, varios personajes públicos y ciudadanos informaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Ante ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas dispuso cerrar el acceso al Monumento Arqueológico de Kuélap para este lunes 11 y martes 12 de abril, debido al derrumbe.

“DDC Amazonas informa que, tras el colapso de la muralla perimétrica del lado sur del Monumento Arqueológico de Kuélap, ocurrido hoy domingo 10 de abril, a horas 5:10 pm aproximadamente, se ha tenido por conveniente cerrar temporalmente el servicio de visita turística a la ZAM Kuélap los días lunes 11 y martes 12 del presente mes, con la finalidad de realizar las evaluaciones pertinentes”, manifestó.

Más información: