RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Elecciones 2021: Hoy vence plazo para elegir local de votación

Los ciudadanos podrán elegir hasta 3 opciones de local de votación más cercano a su domicilio para emitir su votación el próximo 11 de abril.

onpe
onpe

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hoy, domingo 3 de enero vence el plazo para que los ciudadanos elijan su local de votación con miras a las próximos comicios electorales del 11 de abril del 2021. Conoce aquí los pasos que debes seguir para elegir un nuevo centro para emitir tu voto.

Te puede interesar: Elecciones 2021 | Amplían plazo hasta el 3 de enero para elegir local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió la vigencia para que los ciudadanos puedan registrarse y acceder al cambio de local de votación para las próximas elecciones del 2021 a fin de evitar las aglomeraciones y reducir el número de contagios por la covid-19.

Asimismo, otro de los objetivos del cambio de local de votación es que los peruanos puedan emitir su voto en centros más cercanos a sus viviendas, puesto que cientos de personas debían viajar a otras partes de la capital e incluso regiones para poder cumplir con su derecho al sufragio y evitar ser multados.

Los pasos que debes seguir para poder acceder a esta opción brindada por la ONPE es ingresar a: https://www.eligetulocal.pe/#/ Aquí deberás en primer lugar dar clic en el botón de Empezar. Luego, deberás validar tu documento nacional de identidad ingresando el día, mes y año de nacimiento.

Es preciso resaltar que, deberán contar con un número de celular al que se enviará una clave digital de 6 dígitos y que deberá ser ingresado cuando sea requerido durante el proceso de cambio de local de votación.

Asimismo, luego de cumplido los pasos anteriores recién se podrán elegir hasta 3 opciones de local de votación más cercanos de su residencia y deberán especificar si la persona a emitir la votación presenta algún tipo de discapacidad con la finalidad de que sea atendido de forma preferente.

MÁS EN EXITOSA