RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Estado de emergencia: realizan tercera jornada de fumigación en el Gran Mercado Mayorista de Lima

El centro de abastos recibe cerca de 6 mil toneladas de alimentos diariamente.

GRAN-MERCADO
GRAN MERCADO

10/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes santo, la Municipalidad de Lima realizó la tercera fumigación, en lo que va del estado de emergencia, del Gran Mercado Mayorista de Lima; el centro de abastos más grande del país que recibe cerca de 6 mil toneladas de alimentos diariamente, con el objetivo de garantizar la salubridad del local.

Cerca de diez especialistas en fumigación realizaron trabajos en los once pabellones de comercialización, almacenes, cocheras y otros, para dejarlos libres de bacterias y virus, dando seguridad y tranquilidad a los comerciantes mayoristas y al público usuario.

Cabe destacar que la fumigación del Gran Mercado Mayorista de Lima, se realiza con frecuencia, toda vez que es un centro de abastos con gran afluencia de público, sin embargo ante la emergencia de salud que se vive en nuestro país se han incrementado y se realizarán con mayor frecuencia para salvaguardar la vida y la salud de las personas.

De esta manera se busca mantener limpio este espacio de gran concurrencia de personas y eliminar cualquier riesgo que pudiera ocasionar un contagio por coronavirus.

Asimismo, la comuna hizo un llamado a los visitantes a no desechar sus mascarillas y guantes en la vía pública, dado que esta mala práctica, deja expuestos a cualquier enfermedad a todos los visitantes que asisten a este gran centro de abastos.

Jaime Gallegos Rondón, Gerente General de EMMSA, instó a la población a cumplir las disposiciones del Gobierno Central, considerando la restricción de salidas por género, es decir, los lunes, miércoles y viernes, varones y los martes, jueves y sábado, mujeres.

Por otro lado, resaltó que la población debe realizar compras responsables y sin ánimo de acaparar productos por volúmenes altos, porque estas prácticas encarecen los alimentos. Asimismo, el funcionario garantizó el abastecimiento diario del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Cabe precisar que la operación se hizo a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).