RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Exasesor de Gastón Rodríguez investigará denuncias de violencia policial en protestas

Luis Naldos fue designado como director de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior.

exasesor-de-Gastón
exasesor de Gastón

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Mediante una resolución ministerial publicada esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, el exasesor de Gastón Rodríguez fue nombrado como Director General de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior y tendrá a su cargo investigar las denuncias de presunta violencia policial.

Te puede interesar: Brian Pintado | Hoy oficializan denuncia contra Merino, general Cayas y Gastón Rodríguez

En el mencionado documento se lee la designación de Luis Alberto Naldos Blanco en el cargo público de confianza de Director General de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior. La resolución lleva la firma del actual titular del Mininter, Rubén Vargas Céspedes.

Asimismo, se detalla a través de otra resolución que Naldos Blanco formó parte del gabinete liderado por Gastón Rodríguez cuando era ministro durante el Gobierno de Martín Vizcarra. El actual ministro del Interior, Rubén Vargas se refirió al tema esta mañana y manifestó su apoyo al exasesor.

"El doctor Luis Naldos es un defensor de los derechos humanos, ha trabajado en diversos organismos defensores de los derechos humanos, ha pertenecido a la Defensoría del Pueblo, su currículum en torno a la defensa de los derechos humanos está plenamente garantizada", señaló Vargas Céspedes.

Es preciso resaltar que Naldos Blanco tendrá la misión de investigar de forma interna al personal policial que participó en las protestas del 14 de noviembre en donde perdieron la vida Inti Sotelo y Brian Pintado por posibles impactos de proyectiles de arma de fuego. El ministro también ratificó la disposición para investigar a los generales responsables de los operativos.

MÁS EN EXITOSA