RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Félix Chero: “El término de cerrar el Congreso no existe, debemos dejar que este poder del Estado cumpla su rol”

El jefe del MINJUS sostuvo que es importante que el Pleno agende proyecto de ley que busca derogar la norma que regula la cuestión de confianza.

Felix-Chero-Congreso-Cuestion-de-Confianza-Exitosa
Felix Chero Congreso Cuestion de Confianza Exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia (MINJUS), Félix Chero Medina, se refirió a las afirmaciones de algunos parlamentarios que acusan al Poder Ejecutivo de querer cerrar el Congreso de la República tras el pedido de cuestión de confianza realizado esta semana.

En ese sentido, Chero Medina indicó que desde el Gobierno de Pedro Castillo no se tiene esa intención, pero sostuvo que si buscan derogar la Ley N° 31355, para regular dicha figura; dado que apuntaron que limitan su actuación.

“El cierre del Congreso como figura constitucional no existe. Sin embargo, es legítimo que el Consejo de Ministros utilice la cuestión de confianza para viabilizar una política pública y debatir en el Pleno lo que venimos exigiendo”.

También te puede interesar: Congreso informó a primer ministro, Aníbal Torres, que puede asistir al próximo pleno para plantear cuestión de confianza

De acuerdo a ello, criticó la actitud del Parlamento, al no darle una mirada a sus planteamientos y dejar de lado políticas que beneficien a los peruanos.

“Es lamentable que no se atienda lo que el Ejecutivo plantea como proyectos de envergadura y de alto impacto en el país, estos no pueden implementarse si no tienen un sustento jurídico, y se dan con las normas que da el Congreso”.

Asimismo, instó a la población a estar tranquila y, aguardó que con el arribo del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encontrarán soluciones para apaciguar las rencillas entre ambos poderes del Estado, con la finalidad de trabajar por los más necesitados.

“A la población peruana le digo que tengamos calma, confianza, esperanza. Creo yo que, con la venida de la misión de la OEA, vamos a poder sentarnos a agendar lo que le corresponde al país, que es la atención a las demandas sociales de las regiones del Perú”.

Por último, reiteró que se llegue a un acuerdo para atender la solicitud del premier, Aníbal Torres Vásquez para atender el proyecto de ley 1704-2021.

“He señalado como ministro de Justicia que el término de cerrar el Congreso no existe. Debemos dejar que este poder del Estado cumpla su rol. En la medida que el juego democrático se cumpla, la tranquilidad debe primar. Esperamos que el pedido del premier se agende y se debata”.

Más noticias en Exitosa