RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gloria Montenegro: “Tenemos que transparentar esta sociedad machista peruana”

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se manifestó ante la ola de feminicidios en el Perú.

tjtyj
tjtyj

27/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ante la ola de feminicidios en el Perú, manifestó su indignación y exhortó a la Fiscalía y a la Policía trabajar en ello.

Ante el último caso de feminicidio, la ministra se refirió al respecto de lo ocurrido en Rioja, una víctima de 45 años que falleció después de quedar con el 90% de su cuerpo quemado por agresiones de su pareja.

“Tenemos que transparentar y sincerar esta sociedad machista peruana que tiene que revertirse”, enfatizó la ministra de la Mujer a un medio local y también aseguró que “ese temor hacia los agresores terminan en una situación de esta naturaleza”, aseveró la ministra de la Mujer.

“La reacción a tiempo es la que nos impide prevenir estos casos”, indicó Gloria Montenegro. “No solamente es el ministerio de la mujer, es la policía y la reacción inmediata. Es ahora la Fiscalía, la Fiscalía tiene que ser muy hábil, muy prolija”, continuó.

Asimismo, la ministra de la Mujer se refirió sobre la enseñanza de los valores desde el hogar, además del trabajo del ministerio con buena estrategia y de acuerdo a la realidad de cada territorio.