RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Guaidó pide a la Fuerza Armada de Venezuela presionar a Maduro para salir de la crisis

Iniciativa de Guaidó se da tras la suspensión del proceso de diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición ese país.

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Parlamento de Venezuela y presidente encargado de ese país reconocido por más de 50 naciones, Juan Guiadó, instó a las Fuerzas Armadas a presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a fin de proponer una solución ante la progresiva crisis que padece la tierra de Bolívar.

Guaidó pidió también al pueblo venezolano y a las autoridades internaciones a sumarse a la iniciativa que pretende volver a la negociación que Maduro estaba realizando con la oposición.

"Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis", expresó según citó Efe.

Hace algunos días, el mandatario Nicolás Maduro anunció la suspensión del proceso de diálogo con la oposición. Esto luego de que Juan Guiadó apoyara el bloqueo total de bienes estatales impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Guaidó precisó que la última decisión tomada por Maduro representa que su Gobierno no tiene unidad para "ofrecer una transición ordenada".

Como se recuerda, en enero de este año, Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional. Ante dicho hecho, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de cincuenta naciones.