RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Hijos de víctimas de feminicidio recibirán subvención hasta culminar estudios superiores

“Los hijos mayores de 18 años que están siguiendo estudios superiores y los están llevando de manera satisfactoria recibirán esta subvención hasta que los culminen".

victimas-de-feminicidios
victimas de feminicidios

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Patricia Garcés Peralta, viceministra de la Mujer, dio a conocer este miércoles que el Estado brindará asistencia económica a los hijos de las víctimas de feminicidios hasta que estos terminen sus estudios superiores y además también se les apoyará con soporte psicológico.

“Los hijos mayores de 18 años que están siguiendo estudios superiores y los están llevando de manera satisfactoria recibirán esta subvención hasta que los culminen esos estudios”, manifestó la viceministra de la Mujer.

“Este monto (300 soles) será administrado por las personas que se hagan cargo de los niños y adolescentes, que, en la mayoría de los casos, son las abuelas. El dinero será destinado también a las personas con discapacidad que estaban al cuidado de estas mujeres asesinadas”, agregó Garcés Peralta.

Además de esto, también se indicó que se creará un registro de los hijos y las personas que estén a cargo de las víctimas de feminicidio con el objetivo de monitorear la ayuda que les proporcionará el Estado.