RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

INS: SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos de covid-19 reportados según mapa de calor

Fernando Donaires, médico infectólogo del INS, advirtió que el virus aún se encuentra circulando en Lima y regiones, por lo que se continúan haciendo pruebas moleculares.

Exitosa-distritos-con-mas-casos-lima-covid-ins
Exitosa distritos con mas casos lima covid ins

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Fernando Donaires, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), advirtió que el virus aún se encuentra circulando en Lima y con mayor incidencia, según el mapa de calor, en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Cercado de Lima.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Donaires indicó que se vienen realizando pruebas masivas para detectar el covid-19 en personas y se han manejado diferentes estrategias desde el INS.

“Uno de los distritos donde se ha evidenciado mayor cantidad de casos por el mapa de calor, es San Juan de Lurigancho, también Lima Cercado y San Martín de Porres. Son sitios de alta afluencia y se reporta específicamente más caso”, reveló.

Asimismo, Donaires señaló que se tiene la capacidad de realizar más de 10 mil pruebas de descarta en un solo día, pero que en estos momentos se vienen haciendo cinco mil pruebas, ya que se está trabajando por el sistema de ir casa por casa e identificarlos.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

“Se está ofreciendo adicionalmente, de las pruebas moleculares, las pruebas antígenas que también están entre ocho a diez mil pruebas, por lo que contando ambas, en promedio se están haciendo casi 13 mil pruebas contra la covid-19. Estamos trabajando con la comunidad realizando pruebas en establecimientos de salud y lugares como mercados”, detalló.

Por otro lado, Donaires Toscano hizo un llamado a las empresas para que se puedan considerar las nuevas tecnologías en cuanto a pruebas de descarte para que propia ciudadanía pueda tomarse pruebas masivamente.

“Ya depende de impulsar a la parte privada de que traigan pruebas [con nueva tecnología] y sacar los permisos correspondientes en Digemid para conseguir una nueva oferta. Por ahora estamos usando las pruebas antígenas que te dan resultados en 25 minutos. Hoy todas estas herramientas sirven y son valiosas para monitorear la pandemia”, sentenció.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA: