RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Jorge Muñoz: No me parece que se priorice vacunación a los jugadores de fútbol

“A mí me encanta el fútbol, soy un hincha, pero las cosas hay que decirlas como son”, manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Jorge-Muñoz
Jorge Muñoz

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el polémico tema de vacunación a los miembros de la selección peruana de fútbol que asistirán a la Copa América. En ese sentido, el burgomaestre criticó que el Minsa los haya considerado dentro de los grupos de prioridad en el proceso de inmunización contra la Covid-19 en el país.

Muñoz aseguró que existen otros grupos prioritarios que necesitan la vacunación con urgencia, por lo que pidió a la Comisión Ética del Minsa que realice un trabajo claro para evitar este tipo de situaciones.

“No me parece que mientras hay personas de primera línea, como fiscalizadores, serenos u otras personas que no han recibido vacunación se esté priorizando a jugadores de fútbol, a mí me encanta el fútbol, soy un hincha, pero las cosas hay que decirlas como son”, sostuvo a Canal N.

También puedes leer | COVID-19: Minsa informó que no existen más casos de vacunas vacías

Desde San Isidro, el burgomaestre recordó a las personas son síndromes, degeneraciones y otros problemas de salud que necesitan de la vacuna. “Hay que buscar que a esas personas se les inmunice”, manifestó en la inauguración de la planta de oxígeno.

“Nosotros lo que hicimos cuando llegó este pedido, primero consultamos con el Comité de Ética para ver si hay alguna excepcionalidad. Sin embargo, lo que hemos hecho es averiguar en la propia Conmebol y al entrar en su página web dice 'es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones', está clarísimo”, acotó.

Más en Exitosa