RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

José Vega compró kit electoral con la intención de someter a referéndum el cambio de Constitución

El parlamentario aseguró que está en su legítimo derecho el solicitar un cambio de la Constitución.

José-Vega
José Vega

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Partido Unión Por El Perú, José Vega, señaló a los medios de comunicación que adquirió un kit electoral en las oficinas de la ONPE con miras a someter a referéndum el cambio de Constitución, a pesar de que el presidente Francisco Sagasti indicó que no era momento de hacer dicho cambio.

Te puede interesar: Jim Mamani renuncia a UPP y asegura que partido no concuerda con ideología etnocacerista

El parlamentario aseguró que la compra del kit electoral tiene como objetivo, a través de una iniciativa ciudadana, recolectar el 10% de las firmas para convocar a un asamblea constituyente para que así el Jurado convoque a un referéndum para la "nueva Constitución del Bicentenario".

Vega indicó que el 10% de las firmas representa un promedio de 2 millones y medio, las cuales se iniciará a recolectar desde hoy para que posteriormente con la aprobación del Jurado se convoque a un referéndum a través de la consulta popular ciudadana.

"El Jurado establece el plazo de 4 meses para luego convocar a este referéndum, por medio de la consulta popular ciudadana para lograr el cambio de la constitución fujimorista para construir la segunda República del país", manifestó en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Sobre la oposición del presidente de la República, Francisco Sagasti, a un posible cambio de Constitución durante su periodo de Gobierno, el congresista de UPP señaló que respeta su opinión, pero no la comparte y que está en su legítimo derecho constitucional de representar a los ciudadanos que esperan un cambio en la Constitución de 1993.

MÁS EN EXITOSA