RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Julio Velarde: Cualquier Gobierno eficiente no puede impedir el alza de precios, pero sí mitigarlo

El presidente del Banco Central de Reserva precisó que está en manos del Gobierno implementar medidas para aliviar el impacto económico.

Julio-Velarde-BCR-Exitosa
Julio Velarde BCR Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó este viernes que el alza de preciso a nivel global no puede ser impedido, pero sí puede mitigarse. En esa línea, precisó que está en manos del Gobierno implementar medidas para aliviar el impacto económico ante el aumento de la inflación.

"Cualquier gobierno eficiente no puede impedir el problema del alza mundial de precios de productos como el trigo y el maíz, que genera preocupación en otros países. El objetivo es que busque como mitigar esta situación", comentó el economista durante una conferencia organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Por otro lado, señaló que los más perjudicados de este incremento de precios en la canasta básica son los hogares de bajos recursos, quienes ven reducida su capacidad de gasto. No obstante, también recalcó que pese a los conflictos internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación del Perú es más baja que el promedio mundial.

También puedes leer | Alva: Propuesta de recorte de mandato presidencial y congresal será analizada en la Comisión de Constitución

"La inflación ha subido fuerte en todo el mundo. Perú es de lejos la inflación más baja, no es consuelo es demasiado alta, pero es internacional, en gran medida responde a un choque de oferta compartido en el mundo", recalcó.

El pasado 8 de abril, el presidente Pedro Castillo se manifestó acerca del alza de precios de los alimentos de primera necesidad y de los combustibles, e indicó que el Gobierno deberá de mantener el “orden” y trabajar para impulsar el desarrollo del país, además recordó que el país también “tiene sus propios recursos”.

“Por desgracia, internacionalmente estamos pasando por una crisis que todos conocen, pero no solo vamos a quejarnos por ello, sino más bien corresponde al país ordenarnos, porque el Perú también tiene sus propios recursos y esos recursos hay que recuperarlos para distribuirlo a todos los peruanos”, declaró el presidente Castillo ante la prensa.

Más en Exitosa