RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Mañana el planeta Marte será visto desde la Tierra sin telescopio

El planeta rojo realizará un acercamiento a la Tierra el cual podrá ser observado por miles de espectadores.

Mañana-el-planeta-Marte-será-avistado-desde-la-Tierra-sin-telescopio
Mañana el planeta Marte será avistado desde la Tierra sin telescopio

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Marte, denominado el planeta rojo, podrá ser avistado mañana desde los hemisferios de la Tierra, con o sin telescopio, gracias a la gran intensidad de brillo que tendrá en el cielo nocturno según informaron las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: La Luna ocultará Marte este sábado y podrá ser visto en todo Perú

Mañana 6 de octubre, nuestro planeta y Marte estarán como mínimo a 54, 6 millones de kilómetros de distancia, esto sería lo más cerca que estaríamos por los próximos 15 años, sin embargo, debemos recordar que estamos cada vez más desalineados con nuestro vecino más cercano.

Según los científicos de la NASA, la aproximación más cercana que se ha registrado con Marte, ocurrió en el año 2003, con sólo 55,7 millones de kilómetros de distancia. Esta nueva oportunidad será muy especial y no podrá repetirse hasta el año 2029. Por ello, se informa que autoridades de esta institución desplegarán misiones espaciales con el fin de alcanzar la superficie en menos tiempo de lo habitual, ya que a lo largo del tiempo se han llevado a cabo diversas misiones para llegar al planeta Marte.

También puedes leer: Sonda Hope: Emiratos Árabes Unidos lanzó su primera expedición a Marte

Además, el Rover Perseverance de la NASA, está casi a la mitad de su viaje al planeta rojo después de despegar en julio, mientras que otras dos misiones partieron hacia Marte como parte de los esfuerzos que compromete la investigación espacial con miras a su futura colonización.

Finalmente, se recomendó para los amantes del espacio solo debemos mirar al cielo y ver a Marte, un planeta que alimenta la imaginación y nos permite considerar los viajes espaciales como una nueva alternativa para la vida humana después del nuestro, alimentando las fantasías de las visitas marcianas y la promesa de agua bajo su superficie helada permitiendo en algún momento de nuestra historia su conquista.

Según los