RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Margot Palacios sobre designación de Portalatino: "Patricia Juárez no considera importante el rol de la mujer en el Estado"

La legisladora criticó la posición de Juárez, quien indicó que la elección de su correligionaria en el Minsa es signo de que Pedro Castillo no le interesa la salud de país.

Margot-Palacios-Patricia-Juarez-Kelly-Portalatino-Exitosa
Margot Palacios Patricia Juarez Kelly Portalatino Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios, se refirió acerca de los dichos de la congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez sobre la designación de Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, la miembro de PL, indicó a través de sus redes sociales, que Juárez desmerita el rol de la mujer frente a acciones que pueden llevar a cabo en las diferentes instancias del Estado.

Asimismo, recordó la gestión de Alberto Fujimori y las esterilizaciones forzadas que se dieron, según ella, en el tiempo que “su amigo” dirigía a esta importante cartera para el país.

También te puede interesar: Covid-19 | Acreditación de vacunas ya no es obligatoria para ingresar a Perú

“Patricia Juárez, no considera importante el rol de la mujer en el Estado, probablemente prefería como ministro a su amigo que dirigió la política de esterilizaciones contra las mujeres empobrecidas del Perú”.

¿Qué dijo Juárez?

La legisladora de FP, argumentó que la elección de Portalatino en la cartera de Salud es una prueba más de que al presidente de la República, Pedro Castillo no le “importa” este importante sector para el Perú.

De acuerdo a ello, apuntó que Castillo “cede” ante las supuestas decisiones de Vladimir Cerrón para seleccionar a los integrantes de los ministerios durante su gestión en el Gobierno.

Por último, señaló que la llegada de la exvocera del lápiz en el Parlamento solo busca “tapar” las denuncias frente a Jorge López y los supuestos actos de corrupción que cometió en Minsa en los siete meses en los que estuvo dirigiéndolo.

“Es realmente indignante, que, a Pedro Castillo sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de Vladimir Cerrón y designa a su cuota la señora, Kelly Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso y, además, logran tapar los negociados de Jorge López y de su jefe en el Minsa; continuando con lo mismo”.

Más en Exitosa