RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Médicos deben decidir quién vive o muere en los hospitales, señaló epidemiólogo

El experto señaló en Exitosa que los ciudadanos deben de apoyar en la lucha contra la covid-19 acatando las disposiciones del Gobierno.

médico
médico

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el epidemiólogo, Antonio Quispe, señaló que la situación actual de nuestro sistema de Salud es muy crítica, puesto que ya no quedan más camas en la unidad de cuidados intensivos en algunas regiones del país por lo que el personal médico debe tomar una decisión de quien salvar o dejar morir.

Te puede interesar: Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

El experto indicó en el programa Informamos y Opinamos que con la llegada de la segunda ola de covid-19 al país agravará la situación que vienen atravesando los diversos hospitales y las unidades de cuidados intensivos que ya colapsaron por la falta de recursos logísticos y de personal médico.

"Si antes no estábamos preparados para afrontar la ola ahora estamos peor preparados para afrontar la segunda. El sistema de Salud está menoscabado en recursos humanos, materiales e infraestructura porque hace unos días teníamos 11 regiones colapsadas y hoy sumamos 15 que tienen de 0 a 1 cama UCI disponible", manifestó en Exitosa.

Asimismo, Quispe enfatizó en que esta situación llevará a los médicos a tener que decidir entre un paciente joven o una persona adulta mayor para ver quien tendría mayor posibilidad de sobrevivir lo que significa una gran carga para el personal de salud que desde el inicio de la pandemia se encuentra luchando contra la covid-19 en primera línea.

Además, el epidemiólogo señaló que los ciudadanos cumplen con un rol fundamental en esta lucha contra la covid-19, dado que son los que tienen que cumplir con el correcto lavado de manos, el uso permanente de mascarilla y protector facial así como evitar las aglomeraciones que son la principal fuente de contagio del virus.

MÁS EN EXITOSA