RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ministra de Salud: “Coordinamos alertas de vigilancia epidemiológica”

Elizabeth Hinostroza, ministra de Ministra de Salud, sostuvo que sí hay control en fronteras con Migraciones.

ministradesal
ministradesal

29/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que las alertas de vigilancia en los controles de ingreso al país se han intensificado, en coordinación con las oficinas de Migraciones, con la intención de evitar que entren al país personas portadoras o sospechosas de estar infectadas con coronavirus.

“A través de Migraciones venimos coordinando, en las zonas de frontera, todas las alertas de vigilancia epidemiológica. Lo más importante en esta etapa es recibir información adecuada, de qué vamos a hacer, cómo detectar un caso, la importancia de aislarlo para evitar la propagación de la infección hasta tener la confirmación diagnóstica”, señaló la ministra.

Lo que sí dejó en claro la titular de Salud es que “no hay ninguna indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cierre de fronteras”.

De otro lado, la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, ratificó que Lima tiene cinco hospitales para tratar casos sospechosos. “En cada uno de ellos se ha habilitado zonas de aislamiento, con una oferta extendida, no la que usualmente se usa para la atención de pacientes de manera habitual. En cada hospital hay un promedio de 14 a 15 camas debidamente equipadas para pacientes graves”, aseguró.