RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ministra de Salud se pronunció luego de confirmarse primer fallecido por COVID-19 en el Perú

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, exhortó a la ciudadanía permanecer en casa durante la cuarentena.

19/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Tras reportarse el primer fallecimiento por coronavirus en nuestro país, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa durante la cuarentena, así como lo decretó el Gobierno, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.

El Minsa precisó que la víctima tenía 78 años y sufría de problemas respiratorios, los cuales se complicaron aún más con el COVID-19. Cabe precisar, que otros dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

"Él se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea, donde había hecho los máximos esfuerzos para recuperarse de su salud. Pero, como ya veníamos diciendo, el cuadro de infección por COVID-19 empieza con una falla respiratoria y después, presenta una falla multiorgánica, que es lo que ocasiona el deceso”, declaró la ministra a Canal N.

Asimismo, la titular de Salud, acotó que era un paciente contagiado por 'transmisión comunitaria', el cual es un tipo de infección que se genera por el contacto de una personal con el mal.

“La transmisión comunitaria quiere decir que aparece un caso de COVID-19 positivo en una persona que no ha estado en un país donde hay COVID-19. Es decir, un país de Europa, en Estados Unidos o China, y que tampoco tiene un familiar directo o un amigo que haya estado en contacto con una persona que haya estado en estos lugares”, finalizó.