RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ministro de Educación informó que se ampliarán los horarios de 'Aprendo en casa'

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó la ampliación de los horarios del programa de 'Aprendo en Casa' en radio y televisión para escolares.

25/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó la ampliación de los horarios del programa de 'Aprendo en Casa' en radio y televisión, esto con el fin de que los estudiantes no pierdan el año escolar e invitó a que se conecten a la plataforma digital, sin la necesidad que uno pertenezca a un colegio privado o público.

En medio de la pandemia del coronavirus, Benavides aseguró que darán más tiempo para que los alumnos de colegios privados se matriculen a los públicos: “Todo el sistema de matrículas funcionaba de manera presencial, ahora estamos innovando y adaptándonos a otras formas de trabajo y desarrollando aplicativos para que se pueda desarrollar de manera virtual”, declaró a TV Perú.

“Está ocurriendo una transformación de la educación. Siempre hemos sido un país que se ha educado con la transmisión de contenidos de manera presencial, y eso no está mal, pero ahora tenemos la oportunidad de que los niños generen su propio orden y sus propios hábitos; vamos a ampliar los contenidos de televisión y a dialogar para tener una señal única donde los estudiantes reciban toda la programación”, sostuvo el ministro.

Finalmente, precisó que se realizarán nivelaciones especiales para los escolares y todos puedan recibir la misma educación. Con respecto a la conectividad de internet, reiteró que el Gobierno comprará tablets para alumnos y maestros.