RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Minsa informa que hasta el momento hay 27 fallecidos y 34 heridos en protestas a nivel nacional

Además, aseveraron que se dieron de alta médica a 333 ciudadanos. Ayacucho y Apurímac, siguen siendo las regiones más afectadas, según último reporte.

Protestas-Minsa-Peru-Exitosa-1
Protestas Minsa Peru Exitosa 1

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el panorama de las personas afectadas por las manifestaciones a nivel nacional por la crisis política y social, en donde la población exige el adelanto de elecciones para 2023 y el cierre del Congreso.

En ese sentido, el Minsa, a través de sus redes sociales; detalló que, hasta el momento, hay 27 fallecidos, de los cuales, seis se encuentran en Apurímac, dos en Arequipa, tres en La Libertad; tres en Cusco, al igual que Junín y 10 en Ayacucho.

De acuerdo a ello, la entidad sanitaria sostuvo que se perciben una reducción de alrededor de 34 heridos que se encuentran hospitalizados y quienes están repartidos de la siguiente manera: 10 en Ayacucho, seis en Apurímac, uno en Lima; dos en Arequipa al igual que en Ucayali, siete en La Libertad, siete en Junín al promediar y, ahora, uno en Huancavelica al promediar las 11:30 a. m.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón ante cambios ministeriales en Interior y Defensa: “Los conflictos continuarán hasta no haber un nuevo contrato social”

Asimismo, pormenorizaron que 333 ciudadanos fueron dados de alta en los diferentes nosocomios del país. En consecuencia, enfatizaron que han desplazados a 59 galenos, nueve brigadistas y 16 ambulancias a las zonas de conflicto.

Como se recuerda, el Perú viene afrotando movilizaciones en distintas regiones desde el 7 de diciembre, luego que el expresidente y vacado por el Pleno, Pedro Castillo Terrones, cometiera un golpe de Estado al finiquitar las funciones del Legislativo por medio de un mensaje a la Nación, que derivó en su vacancia y eventual detención preliminar por 18 meses por haber cometido los presuntos delitos de conspiración y rebelión.

Más noticias en Exitosa