RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Mónica Yaya: "Se inventa que se necesita algo en el Estado, con la finalidad de pagarle a alguien"

El presidente Martín Vizcarra dijo - ayer en una entrevista televisiva - que nunca recomendó a nadie, para que ocupe un cargo público.

Mónica-Yaya-22Se-inventa-que-se-necesita-algo-en-el-Estado-con-la-finalidad-de-p
Mónica Yaya 22Se inventa que se necesita algo en el Estado con la finalidad de p

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), consideró que - tras las declaraciones del Presidente Martín Vizcarra - sí existe delito cuando 'se inventa una necesidad en el Estado que no hay'.

También te puede interesar: Caso Richard Swing | Monica Yaya: Karem Roca no debería estar detenida

Como se recuerda, el Presidente Martín Vizcarra dijo - ayer en una entrevista televisiva - que nunca recomendó a Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, ni a nadie, para que ocupe un cargo público.

"Es claro que no había necesidad de elaborar una actividad motivacional a través de conferencias visuales. En plena pandemia necesitábamos al menos ese dinero para comprar mascarillas", señaló en Hablemos Claro.

En diálogo que sostuvo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, enfatizó en que este no es un caso aislado, pues refirió que el actual jefe de Estado tendría familiares, o personas de su entorno, trabajando en el Estado.

Vizcarra

Por otro lado, calificó de desafortunadas las declaraciones del jefe de Estado, quien mencionó que a ningún detenido del caso Richard Swing se le va a encontrar responsabilidad o algo ilegal.

"Está llena de falsedades. El hecho de que el presidente diga que no hay delito, y si lo hay. Desde que se inventa que el Estado tiene una necesidad para contratar lo que en realidad no necesita", puntualizó a nuestro medio.

Con respecto a la contratación irregular que habría ocurrido en el Ministerio de Cultura con Richard Cisneros, señaló que nunca fue necesaria la contratación del mismo. "Dentro del MINCUL hay personal que tiene esa función", agregó.

Lo más visto en Exitosa