RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Pedro Yaranga reclama más mano dura del gobierno

Analista político sugirió al Gobierno evitar un eventual rompimiento del diálogo con los comuneros poniendo mano dura contra los caprichos del dirigente Gregorio Rojas.

Pedro-Yaranga2
Pedro Yaranga2

24/04/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El analista político Pedro Yaranga, sugirió al Gobierno de Martín Vizcarra evitar un eventual rompimiento del diálogo con los comuneros de Fuerabamba poniendo mano dura contra los caprichos del dirigente Gregorio Rojas quien amenaza con radicalizar las protestas si el gobierno no archiva las denuncias contra 500 comuneros y la liberación de sus asesores.

“Atender los requerimientos no significa impunidad de los casos judicializados que no son competencia del Ejecutivo sino del Poder Judicial que es quien debe resolver. El Gobierno no puede ser blando. La mayoría de denuncias las tiene la fiscalía de prevención del delito que no siempre van a configurar delito por lo que debe esperar su cauce normal y si llega al Poder Judicial, igualmente, se tendrá que apelar un fallo con criterio social”, apuntó.

Yaranga Quispe pidió al Gobierno aplicar un plan de desarrollo integral para la zona de Las Bambas, comprometiendo el dinero de las millonarias regalías que genera la minera de capitales chinos MMG Las Bambas, para cubrir las necesidades primarias como la salud, educación y el tema medio ambiental que está afectando en estos instantes para solucionar los problemas más importantes en Apurímac.