RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Poder Judicial prorrogó indagación contra César Hinostroza y Walter Ríos

El PJ prorrogó por ocho meses más la investigaciones contra los exjueces.

Poder-Judicial
Poder Judicial

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, prorrogó hoy por ocho meses más la investigación preparatoria contra los exjueces César Hinostroza, Walter Ríos y Ana Zapata, investigados por el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

También te puede interesar: TC no resolvería hoy la demanda competencial, según constitucionalista

A todos los presuntos implicados en la investigación, que se sigue por el caso 'Cuellos Blancos del Puerto', se les imputa diversos delitos como cohecho activo específico, cohecho pasivo específico (soborno) y tráfico de influencias, según la hipótesis fiscal.

Por su parte, a Walter Ríos se le sindica como autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado, previsto en el artículo 395 (párrafo 1 y 2) y 400 (párrafo 1 y 2) del Código Penal, en su actuación como juez superior y presidente de la Corte del Callao (2017-2018).

César Hinostroza

El pasado lunes 9 de noviembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la apelación presentada por el exjuez supremos César Hinostroza y ratificó el levantamiento de sus comunicaciones mediante resolución en la que solicitan a las empresas de telecomunicaciones entregar el respectivo reporte.

Luego de que Hinostroza, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, presentara el pasado 10 de febrero de este año un recurso de apelación, el Poder Judicial declaró infundada su petición y dispuso que las compañías de comunicación emitan un reporte sobre los números que registre el exjuez como titular.

Más en Exitosa:

🔴🔵Según conductor de Exitosa Deportes, Gianluca Lapadula jugaría como titular en el próximo encuentro entre Perú vs. Argentina que según la @TuFPF sí se desarrollará.https://t.co/VaqCiPulab

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 16, 2020