RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presidente de FIFA consideró que el futbol será menos arrogante y más acogedor luego de la pandemia

“Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

FIFA
FIFA

02/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El avance del coronavirus en todo el mundo ha dejado la suma de más de un millón de infectados con COVID-19 y 50000 muertes. Por ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que esta pandemia ayudaría al fútbol a ser menos arrogante y más acogedor.

“Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”, se lee en una carta publicada por Infantino en distintos medios italianos.

“Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos”, añadió.

Ante las altas cifras de contagios y muerte de los italianos a causa de esta emergencia sanitaria, el presidente de la FIFA exhortó respetar las restricciones de movimiento para controlar la pandemia.

“Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus”, escribió Gianni Infantino.