RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Rocío Silva Santisteban: "Sagasti es el nuevo presidente del Perú, ahora a trabajar contra la corrupción"

La parlamentaria Rocío Silva apoyó la designación de Francisco Sagasti, quien se convirtió en el nuevo titular del Congreso y asumirá la Presidencia la República.

Francisco-Sagasti
Francisco Sagasti

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria Rocío Silva Santisteban apoyó la designación de Francisco Sagasti, quien se convirtió en el nuevo titular del Congreso y asumirá la Presidencia la República. Durante la votación, 97 parlamentarios se mostraron a favor, 26 en contra y no hubo abstenciones.

¡Don Quijote Sagasti es el nuevo presidente del Perú! Ahora a trabajar contra la corrupción y la crisis política”, escribió la congresista del Frente Amplio a través de su cuenta de Twitter. Incluso, llegó a bromear con su apariencia y compararlo con el actor estadounidense Alfredo James Pacino.

Como se recuerda, el Congreso de la República rechazó el día de ayer la lista de candidatos de la Mesa Directiva liderada por Rocío Silva Santisteban, sin embargo, este lunes respaldó la lista de Santisteban y se comprometió para seguir trabajando en contra de la corrupción.

También puedes leer: Congresista Meléndez habría estado celebrando el día que murieron dos jóvenes por represión policial

La nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) está conformada por sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú). Como se conoce, el miembro del Partido Morado asumirá este martes el cargo de nuevo jefe de Estado.

Se estima que este martes será la juramentación de Francisco Sagasti como nuevo jefe de Estado. Mirtha Vásquez, por su lado, será anunciada como presidenta del Parlamento.