RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Toledo seguiría en prisión en Estados Unidos

Expresidente es acusado de recibir coimas de Odebrecht.

awfq3
awfq3

13/11/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El juez Vince Chhabria del Distrito Norte de California, ante quien el expresidente Alejandro Toledo apeló una decisión previa que le había negado la libertad bajo fianza mientras se resuelve su proceso de extradición, se mostró partidario de que el exmandatario permanezca en prisión, pese a que no ha tomado una decisión firme.

El magistrado clausuró ayer la audiencia explicando que duda entre celebrar una nueva audiencia en la que se contrasten las pruebas de la defensa y de la Fiscalía sobre las condiciones del encarcelamiento de Toledo o denegarle de forma definitiva la libertad bajo fianza.

De este modo, Chhabria ya no puso sobre la mesa la posibilidad de que Toledo salga de prisión de forma inmediata, y a lo largo de la sesión se mostró en varias ocasiones satisfecho con la actitud de la Fiscalía y especialmente beligerante con la defensa.

“Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, anotó.