RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Tubino, tras aprobación del retiro del 25% de la AFP: “¿Ese es el Congreso que querían? Van a extrañarnos”

A través de sus redes sociales, el excongresista señaló de populista adoptada por el nuevo congreso, tras aprobar el retiro del 25% de los fondos de la AFP.

Screenshot_1-1
Screenshot_1 1

04/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Carlos Tubino no demoró en mostrar su desacuerdo luego de que este último viernes, el pleno del Congreso decidiera aprobar el proyecto de ley que autorizaba a los aportantes el retiro excepcional del 25% de sus fondos de las AFP, debido al estado de emergencia que afronta el país a causa del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el exparlamentario calificó de populista la medida adoptada por el nuevo congreso y se animó a afirmar que la población va a extrañar al Parlamento que fue disuelto en el 2019, por el presidente Martín Vizcarra.

“¡Viva el populismo! ¿Ese es el Congreso que querían? ¡Van a empezar a extrañarnos!”, escribió el congresista mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de Ley multipartidario que autoriza a los afiliados el retiro excepcional del 25% de sus fondos de las AFP, a fin de aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional frente a la emergencia por el coronavirus COVID-19. La norma precisa que el retiro tiene un tope de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 12 900 soles.