RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Walter Albán: Con las próximas elecciones existe la oportunidad de limpiar la política en el Perú

El abogado recalcó que, para este próximo proceso electoral, la ciudadanía muestra otra actitud, más cuestionadora y fiscalizadora

vfbghnmj
vfbghnmj

27/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El extitular de la Defensoria del Pueblo, Walter Albán, confía en que las próximas elecciones congresales del 2020 serán una oportunidad para limpiar la política en el Perú.

Con la esperanza de un nuevo Congreso, el abogado recalcó que, para este próximo proceso electoral, la ciudadanía muestra otra actitud, más cuestionadora y fiscalizadora, por lo tanto, es más probable que ahora la población busque los antecedentes de cada candidato.

“Tenemos una muy buena oportunidad en estas elecciones de 2020. Nos preparará para que, con una reforma a fondo, lleguemos en mejores condiciones al 2021 y por fin comenzar a limpiar la política”, resaltó a un medio local.

Sin embargo, precisó que tengamos cuidado a la hora de votar, cabe recordar que el nuevo congreso complementario tendrá un año para trabajar en las reformas política y judicial que están pendientes, desde el 2020 hasta el 2021.

"Todo lo necesario para continuar y fortalecer la lucha contra la corrupción", precisó Albán para los futuros legisladores que continuarán con las gestiones.

Recordemos que las próximas elecciones se realizarán el 26 de enero del próximo año, para ello, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), garantiza la realización de elecciones parlamentarias transparentes, neutrales e informadas.