RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo

Vive la experiencia de Churín y sus baños termales

Se encuentra a 207 km aproximadamente al noroeste de la ciudad de Lima a solo 4 horas en auto.

asf-1
asf 1

17/07/2019 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 09/01/2023

El frio es la mejor excusa que hay para visitar Churín y sus baños termales.

A tan solo cuatro horas de lima, este destino es recomendable para grandes y chicos que buscan relajarse y pasar tiempo de calidad en familia y amigos.

Entre sus mejores atractivos son los baños termales que, muy al margen de ser relajantes, estos poseen propiedades medicinales recomendadas para la salud de todos.

Disfrutar de Churín no es una experiencia costosa, puedes gozar de este lugar con un presupuesto de 200 soles incluyendo dentro de ello hospedaje, tour pasaje y comida para 3 días.

En Churín afloran aguas cálidas de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.

Hay distintos baños termales, desde techados, hasta complejos al aire libre para que disfrutes de la naturaleza.

Entre los complejos techados tenemos a Meseta, ubicado a 350 m del centro de Churín y Juventud, el cual, para llegar se necesitan 5 minutos desde el centro de la ciudad. Este lugar es muy concurrido por la caída de agua el Zambo Masajeador, que relaja los músculos gracias a la fuerza de sus aguas.

Ahora, si quieres disfrutar del aire libre, poder acudir al Complejo Mamahuarmi, Sus milenarias aguas preservan la leyenda del mismo nombre, una historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur (Lindo Lucero). Para recordar su pasión, hay una gruta y una fuente con su nombre ubicadas cerca de la entrada al balneario. Además, está la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Melliceros.

Este destino turístico se encuentra a 207 km aproximadamente al noroeste de la ciudad de Lima a solo 4 horas en auto o minivan, así que si quieres disfrutar de unas pequeñas vacaciones, Churín debe estar en tu lista de lugares por visitar.