RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡No hay excusas!

Abuelito decide volver a estudiar en la universidad a los 90 años: "Me siento joven otra vez"

Un hombre de 90 años regresó a la universidad para poder estudiar una segunda carrera, demostrando que no hay excusas ni límites para seguir aprendiendo y tener nuevos desafíos en la vida.

Abuelito regresa a la universidad para estudiar.
Abuelito regresa a la universidad para estudiar. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/03/2024

En redes sociales encontramos los casos más inspiradores y sorprendentes, como de caso de Paul Hocheder, un hombre de 90 años que demostró que no hay límites para seguir aprendiendo al decidir regresar a la universidad, pese a que se graduó en 1960 con honores en una primera carrera.

Muchas personas logran cumplir satisfactoriamente sus sueños de  convertirse en grandes profesionales, pero al ver que hay una gran competitividad al buscar un trabajo, deciden seguir capacitándose y estudiando otras materias que les permita ser los mejores de su profesión.

Regresó a estudiar

En el material audiovisual, de solo ocho segundos de duración, se ve el preciso momento en que Gabrielle Remington graba el primer día de estudios universitarios de su abuelo Paul Hocheder, en Carroll Community College de Maryland, por el orgullo que siente al saber las ganas que tiene de de seguir aprendiendo a pesar de su avanzada edad.

Según su nieta, Paul quería aprender más sobre las causas de la Primera y Segunda Guerra Mundial y otros datos de historia. 

"Me dijo: 'Creo que voy a volver a la universidad' y pensé 'Realmente no me sorprende'. Le encanta aprender. Estaba muy emocionado de que regresara", fueron las palabras de Gabrielle.

¡Sin excusas!

Paul habló con Good Morning America (GMA), asegurando que esta experiencia lo "hace sentir joven otra vez" y trata de adecuarse a sus clases acompañado del resto de sus compañeros, que tienen menos edad que él, pero aún así siempre están dispuestos a ayudarlo.

"Mi abuelo de 90 años empezó su primer día de clases", se lee en la breve descripción del clip, que logró miles de interacciones y alrededor de 43 millones de reproducciones en la famosa plataforma china.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al hombre por ser el ejemplo para muchos jóvenes de que nunca es tarde para seguir aprendiendo y cumplir tus sueños y metas en la vida.

"Bien por él", "estoy feliz por él", "apóyenlo en sus estudios", "espero que se lo pase genial", "nunca es tarde, ni hay excusas para lo que en verdad se quiere", "me encanta ver personas mayores en la universidad", "inspirador", "prueba de que nunca es tarde para hacer cosas por tu vida/futuro", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo un abuelito estadounidense, a pesar de sus 90 años, aún desea educarse en relación a la Primera y Segunda Guerra Mundial, demostrando que no existen límites para seguir aprendiendo.