RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en EE. UU.

"Nunca es tarde para cumplir tus sueños": Hombre de 72 años logró graduarse de la universidad

Un hombre logró graduarse a sus 72 años y no dudó en agradecer a todos los que lo apoyaron como su mamá de 99 años: "ella siempre será mi motor y motivo".

Hombre de 72 años dedicó emotivas palabras a su madre en su graduación.
Hombre de 72 años dedicó emotivas palabras a su madre en su graduación. (Composición Exitosa)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/05/2023

¡No hay edad para el estudio! En redes sociales encontramos cientos de historias conmovedoras y de inspiración para muchos jóvenes que desean conseguir cumplir con cada una de sus metas. Es así como una publicación realizada en Twitter conmovió a más de uno de sus seguidores al conocer el caso de un hombre de 72 años que logró terminar su carrera universitaria satisfactoriamente.

En la publicación se conocer la historia de Sam Kaplan, un hombre de 72 años, que logró graduarse de la carrera de Cine y Medios Artísticos en el Georgia Gwinnett College de Estados Unidos.

"Mi madre, mi motor y motivo"

Sam, quien ahora es un graduado en la carrera de Cine y Medios artísticos, salió de la secundaria en 1969 sin considerar continuar con sus estudios, por lo que, desde esa fecha, se dedicó a trabajar.

Según relató a los medios de comunicación de su localidad, Sam trabajó como taxista, hasta distribuidor mayorista de productos electrónicos, pero a los 68 años decidió retomar sus estudios, pero ya con cinco hijos y al lado de estudiantes con los que tuvo que aprender a convivir en las aulas con todo y la 'barrera' de la edad.

"Siempre me ha gustado escribir, me encanta contar historias. Pensé que podía convertir mis historias en guiones, pero necesitaba tener la base de qué hacer. (...) Fue un desafío. Aprender a estudiar nuevamente e interactuar con los estudiantes, pero al final fue muy divertido. Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de mí mismo por hacer esto", señaló Kaplan.

Al momento de recibir su diploma, con todo y birrete, Sam Kaplan estuvo acompañado de su madre de 99 años y no dudó en dedicarle unas emotivas palabras por todo el apoyo que le brindó desde pequeño.

"Gracias a ella pude cumplir con mis metas, a pesar de tener que trabajar desde pequeño para ayudar con los gastos, ella siempre fue mi motor y motivo", comentó emocionado por su reciente logro universitario.

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, la historia se volvió viral en distintas redes sociales y muchas personas no dudaron en aplaudir el esfuerzo del hombre de 72 años por nunca darse por vencido y retomar sus estudios con el apoyo de su madre.

"Eres un ejemplo de superación e inspiración para muchos jóvenes que se quieren dar por vencido ante cualquier problema", "Dios te bendiga y tengas más éxitos en la vida", "valora siempre de donde saliste y no te olvides de los tuyos", "fuerza y dedicación", "tu historia es hermosa y motiva a seguir adelante", "nunca te rindas y ve por más logros al lado de tu hermosa familia", fueron algunas de las principales reacciones en Twitter y otros medios de comunicación.