RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Chile

"Ahora lo van a patentar": Chilenos quedan asombrados al probar arroz con pato

Comensales chilenos sorprenden en redes sociales por sus peculiares reacciones al probar arroz con pato por primera vez.

Chilenos reaccionaron de forma peculiar al probar arroz con pato.
Chilenos reaccionaron de forma peculiar al probar arroz con pato. (@johnny_cano.peru / TikTok)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/03/2023

La comida peruana sigue conquistando los paladares de más personas en todo el mundo. Quien se topa con su increíble sabor y milenaria cultura termina enamorado perdidamente. Es así como un video subido por la cuenta de @johnny_cano.peru, en TikTok, sorprendió a todos por las reacciones de un grupo de comensales chilenos al probar arroz con pato por primera vez.

"Muy buena combinación"

En un restaurante de Santiago de Chile decidieron servir el arroz con pato a todos los comensales del lugar, dejando a más de uno sorprendidos por la sazón peruana.

"Me gusta el punto del arroz", "la sazón del aderezo es muy bueno", "muy rico, muy buena combinación", "me gusta la combinación del arroz", "me encantó", son algunos de los comentarios que realizaron los extranjeros frente al plato peruano.

"Buscarán patentarlo como suyo": reacción al video

Como era de esperar, los seguidores de TikTok no dudaron en comentar sobre las reacciones de los chilenos frente al arroz con pato.

"Pasó la prueba dice jaja", "ahora se copiarán jaja", "Ahora lo van a patentar", "obvio que es rico, es uno de los mejores platos de mi Perú", "no lleva mucho condimento, el secreto son los ingredientes que solo los encuentra situado en Perú", "¿cómo no le va a gustar? es uno de los platos estrella en el Perú", "la mejor del mundo, la de Perú", "ahora la comida del norte del Perú buenazo", "los norteños hacen su arroz con pato como los dioses", son algunas de las reacciones que tuvieron los peruanos frente al video viral.

Los seguidores de Johnny Cano aprovecharon en elogiar la variada gastronomía que posee el Perú y en especial los platos típicos del norte del país.

"Cuánto quisieran tener toda esa riqueza culinaria y los ingredientes que tenemos en Perú y algunos tratando de dar mala imagen con las marchas", "aún siguen creyendo que Chile fue el creador del pisco", "el arroz con pato original antes del arroz con pollo, es más rico del norte del Perú, el pato es más caro es otra cosa".

Tradicional arroz con pato

Uno de los exponentes de la gastronomía peruana es el arroz con pato. Este plato guarda gran parte de la historia chiclayana, su cultura y un sabor inigualable. 

La referencia más antigua de este manjar chiclayano data de 1860 por parte del poeta granadino Próspero Pereyra Gamba. Sin embargo, se cree que su creación va muchos atrás. Se cree que, para la fecha de 1821, año de nuestra independencia, ya se tenía presencia de este plato, pero no como tal, sino como opciones individuales para comensales. Incluso podía verse estos ingredientes en importantes cenas.