RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video cuenta con 240.200 reproducciones

Joven tiktoker comparte su experiencia al tratar de probar la gastronomía peruana: "Me quedé atrapada"

Marianny Cordero, una joven tiktoker compartió un peculiar video donde explica cómo se vio "atrapada" en su viaje debido a las intensas lluvias en el Perú.

Tiktoker quería probar si Perú tenía la mejor gastronomía.
Tiktoker quería probar si Perú tenía la mejor gastronomía. (@mariannycorderoo / TikTok)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 18/03/2023

Una joven identificada en la plataforma de TikTok como Marianny Cordero, compartió a través de un video su experiencia durante un breve viaje al Perú para descubrir si la gastronomía del país era tan buena como dicen internacionalmente. Así como ella, muchas personas extranjeras decidieron visitar el país, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que algunas carreteras se encontraban bloqueadas e inundadas por las intensas precipitaciones por el ciclón Yaku.

En el video, Marianny relata que todo iba bien con su viaje hasta que el chofer del bus donde iba les indicó a todos que debían detenerse y descender debido al derrumbe de un puente en Casma, por el desborde del río Sechín. 

"Esta soy yo y quería confirmar si de verdad tienen la mejor gastronomía del mundo", indica al inicio de su video. "Ahí fui a parar yo", acotó al mostrar a la vez una imagen de una estructura destruida.

Al verse atrapada en un lugar que no conocía bien, indica que las personas comenzaron a amontonarse y crear una especie de plataforma para cruzar el puente. "Hicieron un puente improvisado por el cual pasó toda esta gente y yo tenía miedo de que se cayera y fuéramos a dar en el río. (...) Cuando por fin estaba del otro lado, me subí a otro bus", señaló la joven.

Lo que al parecer parecía ir mejorando, cambió por completo cuando nuevamente el bus donde proseguía su viaje se detuvo. "Minutos después, el bus se detuvo otra vez, es que las carreteras estaban muy hermosas y no queríamos arruinarlas pasando por ahí. Aprovecho por felicitar al Gobierno del Perú por mantener así bellas las calles", señaló con sarcasmo al ver que las pistas se encontraban llenas de lodos y destruidas por el pase de un huaico por la zona.

A pesar de quedarse varada dos veces en el camino, la joven cuenta que llegó a su destino y pudo probar los platos que tanto le habían recomendado como el tradicional ceviche peruano. "Ya por fin había llegado a mi destino. Así que procedí a buscar un lugar para comer. Pedí chicharrón de pescado, arroz de camarones y cebichito", precisó. "Por Dios, qué comida tan deliciosa, así debe ser la comida del cielo", indicó.

Seguidores reaccionan

Los seguidores de Marianny Cordero en TikTok, no dudaron en expresar sus comentarios sobre la experiencia turística de la joven.

"La mejor narración", "qué mala suerte tuviste con las carreteras, me encantan las imágenes que usas para ilustrar, muy buen contenido", "fuiste en un mal momento, pero esperamos que hayas probado la rica comida", "creo que nadie le informó del ciclón", "viniste en una terrible temporada",  "esas son nuestras cataratas", indicaron algunos tratando de explicar la situación actual que atraviesa el Perú.