RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Noticias que deleitan

¡Nadie se resiste a nuestra gastronomía! Butifarra en puesto 2 del ranking de Mejores Sánguches del Mundo

Marca Perú informó que el portal TasteAtlas reconoció nuestra gastronomía y ubicó a la butifarra dentro del ranking mundial de Mejores Sánguches del Mundo

Butifarra, sánguche de la gastronomía peruana
Butifarra, sánguche de la gastronomía peruana (La Preferida)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023

¡Deliciosa información! La muy popular butifarra es parte de la gastronomía peruana, que al probarla causa gran deleite en los habitantes de nuestro país. Ahora, ha sido ubicada en el puesto 2 del ranking mundial de los "Mejores Sánguches del Mundo"  por el destacado portal gastronómico Taste Atlas; así lo informó Marca Perú.

"¡Nuestra gastronomía sigue enamorando al mundo! El famoso portal gastronómico TasteAtlas ubicó a nuestra irresistible butifarra en el puesto 2 del ránking mundial de los Mejores Sánguches del Mundo", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la mencionada iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Nuestro sánguche bandera fue reconocido, por el citado portal, entre los más sabrosos de todo el mundo al ser incluido en la lista "Best Sandwiches in the World".

Según cuenta la historia peruana de la gastronomía, el origen de este manjar se remonta a la época colonial, cuando nuestra cultura alimenticia adoptó el consumo de embutidos.

Este delicioso platillo se prepara con el conocido jamón del país, salsa criolla y lechuga; pocos ingredientes, pero con un gran resultado para nuestro paladar. 

Chileno no quería probar comida peruana y luego cambió de opinión

¡Es inevitable! Todos saben que la comida peruana es una de las mejores del mundo y diversos extranjeros han quedado deslumbrados por su sazón.

Sin embargo, un joven en Chile, no quiso degustar nuestro potajes en un inicio, hasta que le trajeron tallarines rojos con papa a la huancaína y cambió de opinión

El curioso momento fue compartido por el usuario en TikTok @lamiludebano, quien compartió como el muchacho se negaba a comer nuestros platos típicos. 

Sucede que su esposa, es peruana y él, le increpa lo siguiente: "¿Otra vez la misma w***? Tienes que hacer comida chilena".

Hasta que su pareja, apareció con un plato con tallarines rojos hechos por ella, lo cual, provocó una reacción totalmente diferente: "Uff, qué rico. Fideítos rojos, papa a la huancaína. Bien ahí, batería.