RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Asombroso! 'Pista de canicas' sorprende a transeúntes en las calles de Lima: "Ingenio peruano"

¡Insólito! Un emprendedor peruano creó una 'pista de canicas' que llamó la atención de muchos transeúntes que, movidos por la curiosidad, vieron una singular carrera.

'Pista de canicas' sorprende a transeúntes en las calles de Lima.
'Pista de canicas' sorprende a transeúntes en las calles de Lima. (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/11/2023

Ya se acerca Navidad y el ingenio de los peruanos no tiene límite. Esta vez, unos creativos no tuvieron mejor idea que crear una nueva versión de pista de carreras como de canicas y causaron sensación en las calles de Lima. 

"El real juego de azar"

El clip viral titulado: "Todo lo que se encuentra en mi Perú querido" le pertenece a la cuenta @welintoninumanolo y nos muestra la inventiva de unos emprendedores peruanos. 

Muchos niños, desde fines de los 60, en el mundo han soñado con tener un carro y, más aún, la pista de Hot Wheels para sentir la 'adrenalina' de una competencia real de carreras. 

Cabe precisar, que en el contexto peruano no siempre era posible que la mayoría de infantes tenga acceso a estos modelos, a no ser que eran importados y a precios elevados para los bolsillos de un peruano promedio. 

Sin embargo, la creatividad pudo más y demuestra una vez más que no hay tiempo ni espacio que pueda hacer revivir o 'vivir' la experiencia, por primera vez, de un juego de carreras, pero con algo innovador: en vez de automóviles, canicas. 

En las calles de Lima, una pista con esta temática causó revuelo por su construcción hecha a base de lata y cartón pintado a colores. Simulando un circuito real, empieza con tres compartimentos que se juntan en dos y, finalmente, convergen en una, acelerando la presión y el querer saber quién se llevará el primer lugar.

El dueño de tan creativo juego se animó a realizar una demostración del novedoso invento. Muchas personas curiosas se encontraban alrededor espectantes por ver quién triunfaría. 

Este video ha causado gran revuelo en la plataforma china, por lo que ha recibido todo tipo de comentarios de los cibernautas. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de diecisiete segundos, llamó poderosamente la atención de los internautas, ya que hasta el momento cuenta con 5 500 me encantas, 176 comentarios y 399 guardados. 

Las reacciones a este video fueron diversas: "Me hace recordar cuando vendían laberinto con una bolita de acero diminuta en las afueras del colegio", "en dónde y en qué parte está ese señor", "se nota interesante, mejor ni me lo encuentro, por el bien de mi bolsillo", "perderé mi plata, pero con emoción", "esto es buscárselas dignamente", "curioso e ingenioso", "ingenio peruano", "buen negocio, apuestas 1 sol y ganas 5, el resto es para el que organiza. 

De esta manera, un creativo diseñó una 'pista de canicas' y causó sensación en las calles de Lima y las redes sociales, al traer el recuerdo de infancias pasadas.