RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Peculiar historia

¡Lo consiguió! Mujer aprobó su examen de manejo luego de 960 intentos y una marca le regaló un auto

La mujer de 69 años logró pasar su examen de manejo después de haber realizado varios intentos y, por su perseverancia, hasta obtuvo un auto nuevo como regalo de parte de una marca.

Mujer aprobó examen de manejo tras 960 intentos.
Mujer aprobó examen de manejo tras 960 intentos. (The Mirror)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/04/2023

¡Persistió y lo logró! En redes sociales se volvió tendencia la historia de una mujer, quien aprobó su examen de manejo luego de haberlo intentado 960 veces y, luego de ello, una marca le regaló un auto completamente nuevo. 

La señora de 69 años invirtió, en sus exámenes y cursos teóricos, un total de 11 mil libras, lo que es equivalente a un poco más de 13 500 dólares; así lo informó el medio británico The Mirror.

Según el mencionado diario, en 2005 la mujer inició y no interrumpió su camino a fin de aprobar los exámenes de conocimientos. Fue en 2012 cuando Cha Sa-soon obtuvo su certificado y su peculiar historia ocasionó que se convierta en una celebridad en Corea del Sur, su país de origen, donde la contrataron para formar parte de algunos comerciales e, incluso, le regalaron un auto 0 km.

Intentó varios años

Según se ha estimado, la adulta mayor realizó un total de 780 intentos a lo largo de tres años y daba las pruebas de conocimientos cinco días a la semana; sin embargo, con el paso del tiempo estas evaluaciones se redujeron a dos cada siete días. Mientras tanto, respecto al examen práctico, este fue tomado 10 veces antes de que logre obtener su tan anhelada licencia de conducir. 

El sujeto que fue su instructor durante cinco largos años reveló que cuando Cha Sa-soon consiguió su documento salió a abrazarla y sintió un gran alivio por el logro obtenido.

"Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores. Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo", precisó el hombre.

Reacción de las redes

El caso de Cha Sa-Soon ha desatado una ola de reacciones entre los usuarios de las redes sociales, algunas personas se mostraron conmovidas por la situación, mientras que otras criticaron que finalmente se le haya dado la licencia a la mujer.

 "Si caes 959 veces, levántate 960. Pero en serio, esto me entristece un poco, ¿no tenía a nadie que la ayudara a estudiar?", "Imagínate si hubiera sido una práctica con el evaluador al asiento de al lado", "Esto es insano ¡Es un peligro al volante!", "Esto no pasa en mi país, sencillamente es una locura", "Por eso algunas mujeres nunca deben conducir un auto", son algunos comentarios al respecto.

Es así que, de esta manera, se conoció la historia de la mujer de 69 años que logró pasar su examen de manejo después de haber realizado 960 intentos y, gracias a su perseverancia, hasta obtuvo un auto nuevo como regalo de parte de una marca.