RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Argentina

"Nunca es tarde para seguir aprendiendo": Hombre de 86 años se graduó como abogado

"Ya no se van a reír de mí". Julio fue homenajeado por sus compañeros por nunca rendirse y cumplir su sueño de graduarse como abogado a sus 86 años. Video se hizo viral.

Hombre de 86 años se gradúa de abogado y sus compañeros le organizan una fiesta.
Hombre de 86 años se gradúa de abogado y sus compañeros le organizan una fiesta. (@OteroVero84 / Twitter)

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/05/2023

Internet nos muestra distintas historias conmovedoras e inspiradoras. Esta vez, el protagonista es Julio, quien a sus 86 años de edad, logró graduarse de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

¡Poder es querer!

Según la publicación realizada en Twitter por Verónica Otero, docente la institución universitaria desde hace 12 años, todos los compañeros de Julio decidieron organizar una fiesta sorpresa para homenajearlo y aplaudir todo su esfuerzo por nunca darse por vencido de obtener una carrera universitaria.

"Julio, alumno de 86 años, finalmente se recibió de abogado con mi materia de CPO. Me dijo que nadie le iba a organizar una fiesta de egreso, así que con los chicos de reales se la hicimos", comentó la profesora en redes sociales.

Según comentó, Julio nació en el campo y se prometió estudiar una vez que se mudó a la ciudad. Sin embargo no había tenido una buena educación en su niñez y no quería ser motivo de burla.

Se mostró agradecido con sus compañeros y dio emotivo mensaje

El nuevo abogado, Julio no dudó en aprovechar el momento para agradecer a su profesora por la paciencia que tuvo con él durante sus clases, y a sus compañeros por siempre apoyarlo con sus dudas.

"Siempre hay que cumplir los sueños. Recomiendo estudiar siempre, te abre la cabeza. Estudiar es luz. Me ayudó a comprender muchas cosas de mi vida. Estoy muy agradecido de todos los mensajes que me llegaron y toda la gente que me felicitó", acotó el hombre de 86 años.

¿Cómo reaccionaron los seguidores en Internet?

Como era de esperarse, el video compartido en Twitter se volvió rápidamente en tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el esfuerzo del hombre de 86 años por lograr cumplir una de sus metas profesionales y nunca darse por vencido.

"A lo largo de la carrera me crucé con varios de estos 'pibes' haciendo la carrera, y siempre fue una intriga el final. Elijo creer que todas las historias tuvieron el mismo final feliz", "¡hermoso ser humano! Fue alumno mío en el práctico profesional qué alegría que lo haya logrado", "la satisfacción de ser docente, Vero. Te felicito por ese graduado que nunca se dio por vencido en cumplir su sueño", "estoy estudiando y me cruzo a un compañero de 73 que arrancó hace unos años. Admiro el ir por los sueños", fueron alguna de las reacciones en redes sociales.