RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Con miras a la monetización del contenido

Twitter aplicará 10% de descuento en suscripciones después de doce meses

Elon Musk, presidente ejecutivo de Twitter, ha estado incorporando cambios en su red social; sin embargo, anunció recientemente que aplicará el 10% de descuento en suscripciones despúes de un año.

Twitter aplicará 10% de descuento en suscripciones después de doce meses
Twitter aplicará 10% de descuento en suscripciones después de doce meses (Pplware-SAPO)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 01/05/2023

El presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, señaló el último viernes que su plataforma aplicará el 10% de descuento en suscripciones después de doce meses. Esto con miras de monetizar el contenido en el sitio web, para diversificar sus fuentes o ingresos. 

Musk había señalado, a principios de abril, que los usuarios de la plataforma de redes sociales podrían ofrecer a sus seguidores suscripciones a contenido, que incluyan textos largos y videos de larga duración. En esa línea, indicó que no habría descuentos durante un año en las suscripciones de contenido. 

Cambios en Twitter

El presidente ejecutivo de la plataforma estuvo realizando cambios en Twitter con el objetivo de incrementar los ingresos a causa de una pérdida por publicidad el año pasado. Esto previamente a su adquisición en 44 millones de dólares que se cerró en octubre. 

En aquel entonces, se pronosticó el recorte de suscripciones de la compañía en las plataformas IOS y Android en 15% en el segundo año, desde el 30% en el primero. 

¿Bluesky competencia de Twitter?

El cofundador y exjefe de Twitter, Jack Dorsey, creó Bluesky una alternativa a la plataforma de Elon Musk, Twitter. Según información recabada por Forbes, esta se encontraría por encima de las opciones de descargas de los usuarios de Linkedin, Bing y Zoom. 

Esta app fue financiada por su propietario en el 2019, cuando Dorsey aún era CEO de Twitter. Bluesky fue lanzada, en primer lugar, en IOS de Apple en febrero y, luego, en Android a finales de marzo. Cabe precisar, que el aplicativo no está abierto para todo el público, pero que se puede acceder a través de invitaciones. Sin embargo, la lista es numerosa de aproximadamente más de un millón de candidatos. 

Personalidades políticas y de la industria de la moda están haciendo uso de esta app. Tal es el caso de la congresista demócrata estadounidense de ascendencia puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo Chrissy Teigen. 

Crítica a Twitter 

El sábado se realizó un debate en Bluesky y su propietario criticó la compra de Twitter por parte de Elon Musk. 

De la misma forma, existen otros aplicativos como Mastodon, Post, Substack Notes y T2, que pueden sacar rédito de la imagen dañada de Twitter. Empero, Bluesky sobresale entre todas porque ofrece descentralización, diversidad y control del contenido, aunque por el momento aún se encuentre limitado a los usuarios y solo se permite su acceso a través de una invitación.