RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Profesora rural cuenta cómo es un día de su trabajo en el campo: "Formando niños exitosos"

¡Gratificante! Una profesora rural se hizo viral al mostrar cómo es un día en su trabajo con los niños del campo. Los cibernautas no dudaron en apoyar su ardua labor por mejorar la educación de los que más lo necesitan.

Profesora rural cuenta cómo es un día de su trabajo en el campo.
Profesora rural cuenta cómo es un día de su trabajo en el campo. (Composición Exitosa)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/12/2023

Un video se ha venido viralizando en TikTok donde una profesora rural cuenta cómo es un día de su trabajo en el campo, al enseñar a niños con deseos de aprender de manera diferente.

"Admirable"

El clip viral titulado: "Un día conmigo siendo profe rural" le pertenece a la cuenta @maestramiel_20 y nos muestra la rutina de una joven, practicante profesional, de la carrera de la docencia en medio de un ambiente alejado de la ciudad. 

Introducirse en el mundo del campo puede ser algo curioso, al menos, para quienes hemos vivido muco tiempo en la ciudad. Si bien, las condiciones no son las mismas, cubrirlas y vivir 'con lo que hay' puede llegar a ser, incluso 'terapéutico' y ayuda a ser más empáticos con las personas que vivien en contextos distintos al nuestro. 

Algunas profesiones como la medicina, las comunicaciones y la docencia permiten tener este tipo de experiencias de convivencia cercana con los más necesitados, brindándoles servicios que ayuden a mejorar sus necesidades básicas y exponer sus demandas ante las autoridades. 

'Dar voz a los que no lo tienen', parte de un principio de compromiso con la realidad apremiante y del sentir real de querer ayudar al que necesita, sin importar el contexto favorable o no para hacer de sus brechas las más cortas posibles, y buscar una mejora significativa en sus vidas. 

Es así como, una docente rural decidió compartir cómo es un día de su trabajo con niños del campo, y empezó contando que, desde tempranas horas, aborda una lancha con todos sus estudiantes que les deja en el lugar donde se imparten las clases. 

Seguido a ello, aceleran el paso hasta llegar al aula y les indica que vayan coloreando unas imágenes, mientras ella les va preparando una sorpresa: 'entradas para el cine'. 

Claro está que no irán a una función real, pero sí podrán ver un filme en el aula gracias a la laptop de la maestra. Es decir, que los boletos son como parte de una 'dinámica creativa' para incentivar el gusto por el séptimo arte. 

Por último, todos los niños retornan a la lancha y son llevados nuevamente a casa. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de un minuto de duración, se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 3.4 millones de reproducciones, 507.4 mil me encantas, 2611 comentarios y 15.9 mil guardados. 

Las reacciones ante la vivencia de la docente en el campo fueron empáticas: "Valor de una docente y los niños que quieren aprender", "no existen más niños agradecidos que ellos", "a formar grandes y exitosos niños, por favor", "muestra el lado más humano de una profe con vocación". 

De esta manera, las experiencias de una profesora rural se hizo viral en TikTok al mostrar cómo enseña a sus estudiantes en el campo.