RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Ingresó a la Universidad Nacional del Santa

"Siempre estaré agradecido con mis padres": Joven brinda emotivo mensaje

Un joven conmovió a todos por su emotivo mensaje al dedicar su logro del primer puesto de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Santa a sus padres.

Joven, hijo de un albañil, ingresa a Medicina Humana de la UNS.
Joven, hijo de un albañil, ingresa a Medicina Humana de la UNS. (Universidad Nacional del Santa / Facebook)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/04/2023

Los exámenes de admisión son una de las pruebas más importantes para muchos jóvenes para lograr alcanzar una vacante para estudiar una carrera profesional. En el proceso de sus estudios siempre están sus padres brindando todo su apoyo y motivación para que no dejen de lado sus sueños.

Es así como la historia de Alexis Guevara Salazar, un joven de 20 años, conmovió las redes sociales al conocer el emotivo mensaje que dio a sus padres tras dedicarle el primer puesto a la Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash.

Alexis no dudó en ningún momento en sentirse agradecido con sus padres por todo el apoyo emocional que les brindó para convertirse en un profesional.

"Sí, mis padres siempre me dijeron que tenía que ser más, que logré salir adelante y lo estoy logrando", dijo el joven emocionado por su logro académico.

"Ellos son mi inspiración"

Además, Alexis manifestó que sus padres siempre fueron su motivación para salir adelante, tras conocer la historia de su papá, quien no culminó sus estudios. 

"Ver cómo se desgasta, ver todo el esfuerzo que hace, porque en su momento decidió no estudiar. A veces uno dice que los estudios no son nada, pero sí, más adelante me va a servir bastante. (...) Yo dedico a mis padres este ingreso a la universidad. Lo celebramos yéndonos a comer", señaló al contar que se siente agradecido con su papá, quien se trabaja como albañil para poder ayudarlo a solventar los gastos de casa.

Durante el evento donde se felicitaban a los jóvenes ingresantes la universidad, los profesores le indicaron que debe seguir esforzándose y demostrar todo su conocimiento hasta el último año de la carrera para poder retribuir todo el esfuerzo que hicieron sus padres por él.

La rectora de la universidad ancashina, América Odar Rosario, resaltó el esfuerzo de los jóvenes y les pidió seguir ese camino ahora en la vida universitaria.

"Es el primer paso y felicitaciones, pero ahora se viene otra etapa y deben demostrar esa capacidad para ser buenos profesionales", indicó la catedrática.

Reacciones a la historia viral

Como era de esperarse, la historia que fue compartida en Facebook y otros medios de comunicación del Perú, generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el emotivo mensaje del joven hacia sus padres.

"Felicidades, siempre se debe reconocer el esfuerzo que hacen nuestros padres por nosotros", "ahora demuestra por qué lograste ingresar y durar hasta el final", "siempre agradeceré a mis padres por su apoyo en tiempos difíciles de mi vida", fueron algunas de las reacciones.